***Sus familiares, piden justicia; hasta sus últimas consecuencias…
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Septiembre 22 del 2025)
Poza Rica, Ver., 22 de septiembre de 2025.– Tras arribar a la capilla ardiente, dónde se encontraban los restos mortales del oficial ALBERTO ORTEGA ZEFERINO, quién perdiera la vida, en una agresión por parte de sujetos armados y desconocidos en la comunidad de Entabladero, perteneciente al municipio de Espinal.
Este Lunes 22 de Septiembre del presente año, aproximadamente a las 15:00 horas tanto amigos, familiares y personal de la Dirección de Transito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública así como otras dependencias, despidieron a su compañero de trabajo; quien en vida formara parte de la delegación de Tránsito en este municipio petrolero.
Previamente, amigos, familiares y compañeros de corporación montaron diversas guardias de honor, al salir del lugar, dónde fue realizado su velorio, a la salida del féretro entre aplausos y acompañados por el sonido de las sirenas de las unidades preventivas como muestra de respeto hacia quien entregó su vida al servicio de dicha corporación.
El féretro fue escoltado por elementos de tránsito y seguridad, en un cortejo, cual recorrió varias calles e incluso pasaría unos cuantos minutos en las oficinas de dicha dependencia vial.
Sus familiares agradecieron las muestras de cariño y respaldo e igualmente, solicitaron a las autoridades judiciales, el total esclarecimiento de este cruento crimen.
Otros oficiales viales; reiteraron su compromiso de honrar la memoria de Ortega Zeferino, continuando con la labor diaria en esta dependencia estatal.