En acciones operativas y de inteligencia, realizadas por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, fue detenido ayer, Valentín “N, momentos después de haber extorsionado a un grupo de taxistas en el municipio de Coatzacoalcos.
La detención del masculino se llevó a cabo sobre la avenida Juan Osorio, a la altura de la central de autobuses, minutos después en que Valentin “N” cobró “derecho de piso” a un grupo de 62 taxistas que prestan sus servicios en las inmediaciones de la central de autobuses, y en caso de que los taxistas no pagaran la extorsión, Valentín “N” les prohibía recoger pasaje en la zona, diciéndoles que él pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y que el qué no pagara la extorsión, que ni se acercara a la zona, porque les causaría un daño.
Al momento de ser detenido, Valentín “N” circulaba abordo de un vehículo Ford Figo, pintado con colores de taxi, con número económico 3122, de esta ciudad de Coatzacoalcos. Entre sus pertenencias, traía dinero en efectivo, producto de las extorsiones que había cometido durante el día de ayer, también una libreta con los nombres y número de taxis de los conductores que le pagaban “derecho de piso”.
Valentín “N”, fue puesto a disposición del Fiscal Especializado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, con sede en Coatzacoalcos, quién integrará la carpeta de investigación correspondiente, y una vez agotadas las 48 horas del término Constitucional, solicitará audiencia inicial para realizar la imputación que corresponde conforme a derecho.