Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2025.– A tres días del accidente ocurrido en la carretera Xalapa–Perote, familiares de dos jóvenes gravemente lesionados acusan falta de avances en la investigación en contra de la ex candidata a la presidencia municipal de Banderilla por Morena, Guadalupe “N”, conocida como Maestra Lupita, a quien señalan como responsable del percance.
El hecho se registró el pasado viernes 26 de septiembre, alrededor de las 11:20 horas, a la altura de El Gallito, cuando la ex abanderada de Morena conducía una camioneta RAM gris, de doble cabina y placas XT-2362B. De acuerdo con testigos, al no respetar la circulación, impactó una motocicleta Yamaha MT07 en la que viajaban los hermanos Daniel, de 19 años, y Mariana, de 13 años.
Ambos resultaron con múltiples fracturas y fueron trasladados de urgencia a la Clínica Hospital del ISSSTE y al CAE en Xalapa. El joven Daniel, según sus familiares, requiere al menos cinco cirugías, entre ellas una para reparar tres fracturas en un brazo.
Tras el accidente, Guadalupe “N” descendió de la camioneta y huyó a bordo de otra unidad Nissan NP300 blanca, con placas XV-2726A. Versiones de los familiares señalan que el Agente de Tránsito José Ramón “N” permitió su escape, alegando que había sido trasladada en ambulancia por crisis nerviosa; no obstante, videos que circulan en redes sociales desmienten esta versión.
Los familiares ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, pero reprochan que, debido a que el hecho ocurrió en fin de semana, personal de la dependencia les informó que no sería hasta este lunes cuando iniciarían las comparecencias. Además, acusan que la señalada se niega a cubrir los gastos médicos derivados del accidente.
Por ello, pidieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, ante lo que consideran un caso de corrupción y tráfico de influencias, ya que, aseguran, la Maestra Lupita presume ser intocable y contar con protección política.