Coatzacoalcos, Ver.- Matías, un bebé de ocho meses de gestación, falleció dentro del vientre de su madre, Melissa Kristel Diego Reyes, de 32 años, tras lo que se denuncia como un caso de presunta negligencia médica en el Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Veracruz.
Melissa, quien presentaba complicaciones en su embarazo como diabetes gestacional y colestasis intrahepática, fue internada el martes 23 de septiembre para ser monitoreada. El viernes, se tenía programada una cesárea debido al alto riesgo obstétrico, sin embargo, según los familiares, personal médico le proporcionó alimentos a la 1:00 p.m., lo que impidió que se llevara a cabo la intervención quirúrgica programada.
A las 2:30 p.m. de ese mismo día, se detectó que el bebé ya no presentaba signos vitales. No fue sino hasta las 10:59 p.m. cuando se realizó la cesárea, más de seis horas después, debido a que no podían intervenirla quirúrgicamente por haber ingerido alimentos.
La necropsia practicada al pequeño Matías reveló que la causa de muerte fue hipoxia fetal (falta de oxígeno). Además, se reportó que previamente se habrían extraviado análisis de orina cruciales para su atención médica.
Actualmente, Melissa se encuentra en estado delicado, con el hígado inflamado, y fue diagnosticada también con endometriosis.
La Fiscalía General del Estado ha abierto la carpeta de investigación CTZ/DXXI/F7/1454/2025 contra quien o quienes resulten responsables. La denuncia fue presentada por José Antonio Pous Bautista, pareja de Melissa y padre del bebé.
Los familiares exigen justicia por lo ocurrido y piden que se investigue a fondo el actuar del personal médico del IMSS 36.