En tres cateos, mujeres eran explotadas sexualmente; cobraban 250 pesos y el establecimiento se quedaba con 50 por cliente
Benito Juárez, Q. Roo, 29 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) rescató a 14 mujeres mexicanas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, tras ejecutar órdenes de cateo en tres inmuebles de la Supermanzana 66, en este municipio.
Los operativos se realizaron en la calle 18, manzanas 2, 3 y 10, donde las mujeres eran obligadas a prestar servicios sexuales por un pago de 250 pesos, de los cuales 50 pesos eran retenidos por el establecimiento como comisión.
Durante las diligencias, las autoridades aseguraron bitácoras en las que se registraban los ingresos semanales, mismos que ascendían a entre 30 mil y 40 mil pesos, producto de la explotación.
Concluidos los cateos, los tres predios fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la Representación Social.
Las 14 mujeres rescatadas fueron trasladadas a un espacio seguro, donde reciben atención médica y psicológica especializada, debido a su condición de vulnerabilidad.