Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado de Veracruz confirmó a través de la subsecretaría de Egresos, el adeudo de más de 43 millones de pesos al Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.
En oficio de respuesta emitido por el subsecretario de Egresos, Carlos Adolfo Contreras Muro, en respuesta a una solicitud de la secretaria técnica del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, Laura Alicia Abaunza Goicochea, confirmó que no se deposita el recurso de 43 millones 94 mil 704 pesos y 92 centavos, desde el mes de diciembre del 2024.
De la misma manera, expuso como justificación que no se ha entregado el dinero porque este se encuentra bajo análisis, con la finalidad de no incurrir en un déficit presupuestario que repercuta negativamente en las finanzas públicas.
Esta situación ha puesto en alerta a los hoteleros de las siete regiones turísticas de la entidad veracruzana, pues este recurso se utiliza para la promoción del Estado, y esto afecta severamente en la publicidad que se debe ejercer para que año con año haya más visitantes y derrama económica en los municipios.