Oluta, Veracruz.-Un ataque armado a las instalaciones de una báscula para camiones en los límites de Acayucan y Oluta, dejó como saldo la detención de dos sujetos señalados presuntamente de haber participado en la agresión.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 1 de octubre, en las instalaciones de la empresa dedicada al pesaje que se encuentra ubicada a un costado de la carretera Transistmica, en jurisdicción del municipio de Oluta.
De acuerdo con el reporte de la policía local, refiere que dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, dispararon en diferentes ocasiones en contra de las oficinas para después darse a la fuga.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Oluta tomaron conocimiento del hecho y acordonaron el lugar, confirmando que tras el ataque, no hubo personas lesionadas, solo una mujer con crisis nerviosa.
Hasta el lugar del ataque llegó personal de la Fiscalía General del Estado, quien, a través de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y el aseguramiento de casquillos percutidos como indicios.
Minutos más tarde, en una rápida acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un fuerte operativo de seguridad, que derivó la detención de dos sujetos en el centro del municipio de Acayucan, indicando que estaban presuntamente relacionados con el ataque.
¿Cómo los detuvieron?
Según testigos, indicaron que la detención se registró en la calle Francisco Javier Mina casi esquina Miguel Negrete en el Centro de Acayucan, donde los agentes estatales interceptaron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta italika 250z de color negro, qué cumplían con las características de los responsables del ataque armado.
Se informó que la captura de los dos individuos, se llevó a cabo luego que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado circulaba por la zona justo en el momento del ataque, lo que derivó en una persecución y posterior detención.
Las dos personas detenidas, le fue leída la cartillas de sus derechos y luego de ser intervenidos fueron presentados ante la unidad de procuración de justicia la cual determinará su situación jurídica.
Artículo anteriorÁngeles Humildes A.C. abre centro permanente de acopio de medicamentos en Texistepec.
Siguiente artículo Accidente de Motocicleta en la Zona de Los Mangos, Cuitláhuac