Por: Alberto Jordan / La Prensa de Tlaxcala
Santa Cruz, Tlaxcala.- La madrugada de este jueves se reportó un macabro hallazgo en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde autoridades localizaron dos cuerpos sin vida con visibles huellas de violencia, entre ellos el de Humberto Becerril Acoltzi, exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
De acuerdo con los primeros informes, fue un ciudadano quien alertó a los números de emergencia tras ingresar, debido al frío, a una vivienda en aparente abandono ubicada en la calle Claude Monet, a un costado de la colonia San Miguel 3. Ahí aseguró haber visto lo que parecía ser un cadáver y un mensaje escrito.
Al arribar, elementos policiacos estatales y municipales confirmaron que en el interior del inmueble se encontraban dos personas asesinadas, ambas con huellas de tortura. Junto a los cuerpos fue dejado un mensaje intimidatorio: “Esto le pasa por no pagar”.
Fue levantado en su domicilio en Apetatitlán
Fuentes consultadas confirmaron que uno de los ejecutados era el ex Rector Humberto, quien había sido levantado horas antes, junto con un acmpañante, César Alejandro “N”, en su domicilio de Belén, Apetatitlán, por un comando armado.
Durante el ataque, los sujetos se llevaron además tres vehículos y saquearon la vivienda del académico. Pese a la denuncia interpuesta, no existió alerta de búsqueda inmediata, situación que ha causado indignación y temor entre familiares y amigos.
Peritos y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas detenidas.
El asesinato de Humberto se suma a la creciente lista de hechos violentos que han cimbrado a Tlaxcala en los últimos meses, exhibiendo la impunidad y la falta de reacción de las autoridades ante crímenes de alto impacto.