De 50 millones por año se llevan los Guzmán de Tantoyuca y Panuco
Zona norte, Ver. – Dos alcaldes de la zona norte están en la lista de los 10 presidentes municipales que más daño patrimonial le han causado a su municipio en estos cuatro años de gobierno.
El alcalde Oscar Guzmán de Paz no alcanzó a justificar 48 millones, novecientos, cincuenta y nueve pesos, en su administración del año 2024, esto según el órgano fiscalización superior del Estado de Veracruz, (Orfis), pero todo parece que se le hizo costumbre.
De quién está difícil de creerle que no le cuadren las cuentas es al experimentado alcalde Jesús Guzmán Avilés quien es su segunda vez como alcalde, iniciando su carrera política como sindico, para después presidente municipal y ha estado en el congreso federal.
Y salió otra vez con observación de 43 millones, novecientos setenta y siete mil, quinientos ochenta y seis pesos con cincuenta y un centavos que no pudieron comprobar en que se fueron.
Además, ha estado en el poder junto a su familia Guzmán por tres décadas, creando basta experiencia para poder mantener unas finanzas sanas y cumplir con su lema de “juntos por un Tantoyuca mejor”, sin embargo, todos resultaron con observaciones fiscales.
¿A qué se deberá?