Yanga, Ver. – El camino que conecta la carretera federal Córdoba–Veracruz con la estatal Atoyac–Paso del Macho fue cerrado esta mañana de viernes por pobladores de la comunidad de la Ex Hacienda de la Concepción, quienes exigen la reparación de esta vialidad.
El tránsito por esta vía ha aumentado debido al cierre de la carretera estatal Córdoba–Paso del Macho, ocasionado por un socavón a la altura de la comunidad Gardenias, en Amatlán de los Reyes.
Los vecinos colocaron neumáticos usados para bloquear la circulación de todo tipo de unidades como medida de presión hacia los gobiernos municipales de Yanga y Amatlán de los Reyes, pues aseguran que ambos se “echan la bolita” para reparar el camino.
“No es una ruta alterna, es una ruta principal. Muchas personas, en lugar de usar la carretera federal, atraviesan este pequeño pueblo que ha estado olvidado durante décadas. El camino de entrada está en pésimas condiciones, afectando tanto a los vecinos como a las empresas que transitan por aquí”, señalaron los manifestantes.
Los vecinos recordaron que, a pesar de haber presentado oficios y solicitudes a administraciones anteriores y actuales, ninguna autoridad municipal se ha hecho responsable del mantenimiento de este tramo, que conecta Amatlán y Yanga.
“Hemos pedido apoyo no solo a los ayuntamientos, sino también al ingenio, a la alcoholera y a las empresas de transporte que circulan por aquí. Este camino es muy importante para nosotros y para toda la región, sobre todo la zona de Potrero y San José, donde se mueve gran parte de la caña”, explicaron.
Trending
- UN DIA COMO HOY: NACE UN NUEVO MUNICIPIO EN LA GEOGRAFÍA VERACRUZANA.
- Dos desaparecidas tras sepelio de periodista en Poza Rica. Una era su novia.
- Motociclista resulta lesionado tras accidente con autobús en el centro de Córdoba.
- HALLAN FETO ABANDONADO EN CALLES DE BOCA DEL RIO
- Cabetos campeón de la
Platino, 3-0 a Santa Fe - Este lunes visoria de la Liga
30 Caballeros a las 15:30 horas - Diablos de Córdoba y Grupo
Marrero ganaron este domingo - Aglo Joven lleva sonrisas a
niños de La Niebla en La Perla



