Omealca, Ver.– Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Agustín Melgar, ubicada en la localidad de La Estación, municipio de Omealca, tomó el plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de un profesor de base para el grupo de cuarto grado.
El conflicto surgió tras la jubilación del docente anterior, quien no informó a los padres sobre su salida, por lo que los tutores se enteraron por terceros de que un profesor interino en formación asumiría las clases por un periodo de tres meses. Los padres aseguraron que los cambios constantes afectan el ritmo educativo de sus hijos.
Al arribar al lugar, el supervisor escolar, Odilón Payares Larios, logró disolver parcialmente el bloqueo, argumentando que la medida debía tomarse como último recurso y que la primera vía de solución es el diálogo. Ante la falta de respaldo de otros padres de familia, los tutores inconformes aceptaron conversar con la autoridad.
En la reunión, el supervisor destacó que el primer objetivo era permitir el acceso de los alumnos al plantel, para evitar exponerlos en la vía pública, y que posteriormente se atendería la petición de los padres y se canalizaría a la SEV.
Los padres advirtieron que mantendrán la medida de presión si no se concreta un acuerdo satisfactorio y demandaron que la dependencia educativa garantice la llegada de un profesor titular, evitando la asignación continua de maestros provisionales.
Artículo anteriorSHEINBAUM EMPODERADA Y LOS APESTADOS DE MORENA
Siguiente artículo Dos personas lesionadas por arma de fuego en el Centro de Córdoba