Orizaba, Ver. — La mañana de este miércoles se llevó a cabo el desalojo de los locales I-339 e I-340 del Mercado Melchor Ocampo, ubicado en la colonia Centro de Orizaba, tras un proceso administrativo, y derivada de un conflicto familiar por el uso de dichos espacios comerciales.
De acuerdo con el reglamento de mercados municipales, los concesionarios tienen derecho a utilizar sus locales o permitir que lo hagan sus familiares directos. Sin embargo, en este caso, uno de los familiares que había estado ocupando los locales se negó a devolverlos, lo que originó un proceso legal que culminó con el desalojo.
Durante la diligencia estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal de Orizaba, algunos de ellos con equipo antimotines, así como personal del área de mercados y el abogado representante de la parte actora.
Las autoridades procedieron al retiro de la mercancía que se encontraba en el interior, misma que tras ser inventariada, fue entregada a los ocupantes para que la trasladaran a un lugar de su elección.
El operativo transcurrió sin incidentes mayores y los locales quedaron bajo resguardo de la autoridad municipal y serán entregados a los dueños o concesionarios.