Jesú Reyes
La Nigua
Ixtaczoquitlán, Ver. — Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez tomaron las instalaciones del plantel este viernes, en protesta por el cambio repentino del director sin previo aviso ni explicación por parte de las autoridades educativas.
Los inconformes denunciaron que la destitución del profesor Víctor Hugo Santiago Gallegos, quien se desempeñaba como director desde hace tres meses, se realizó sin informar a la comunidad escolar, lo que consideraron una falta de respeto y de transparencia.
Aseguraron que el docente había mostrado un buen desempeño al frente de la institución, gestionando mobiliario y recursos ante instancias estatales en beneficio de los alumnos, por lo que exigieron su reinstalación inmediata.
> “Queremos estabilidad en nuestra escuela y que se respete el trabajo del director Víctor Hugo. Pedimos a la gobernadora Rocío Nahle García que escuche nuestras peticiones”, expresaron los padres a través de un escrito dirigido a las autoridades educativas.
Los tutores señalaron que ya han enviado dos oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitando una explicación sobre el cambio, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Mientras tanto, las clases permanecen suspendidas hasta que la dependencia estatal atienda la demanda y brinde claridad sobre la situación administrativa del plantel.
Artículo anteriorRECHAZAN OBREROS DE SAN MIGUELITO EXTINCIÓN DEL .06 POR CIENTO DE BONO DE PRODUCTIVIDAD Y DEL 10 POR CIENTO DE ACCIONES DE GBSM
Siguiente artículo DETENIDO POR HOMICIDIO EN PASO DEL MACHO