Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.
Un automovilista de 23 años se salvó “de milagro” tras sufrir un aparatoso accidente vehicular durante este viernes 10 de octubre, cuando su automóvil Volkswagen Bora se salió de la cinta asfáltica y cayó hacia un barranco sobre la carretera federal 180, en el tramo que conecta San Andrés Tuxtla con Santiago Tuxtla.
El incidente, registrado poco después de las 11 de la mañana, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad, aunque, afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor, identificado como Jorge Cuevas C., originario de Santiago Tuxtla, circulaba con dirección a San Andrés Tuxtla cuando se vio obligado a realizar una maniobra evasiva.
Según testimonio del propio conductor, perdió el control del volante al intentar esquivar a otro vehículo que presuntamente invadió su carril al realizar una maniobra de rebase imprudente.
La acción provocó que el vehículo saliera proyectado fuera de la carretera, cayendo en la zona baja del barranco e impactándose contra un árbol y pese a la magnitud del accidente, el joven conductor resultó completamente ileso.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional División Caminos acudieron de inmediato al sitio para tomar conocimiento de los hechos y dirigir el tráfico, que se vio afectado por unas horas.
Una unidad de Grúas San Martín se encargó de las complejas maniobras de rescate para sacar el vehículo siniestrado de la zona de impacto.