Acayucan, Veracruz. – La regidora cuarta del Ayuntamiento de Acayucan, Paola García González denunció que, por tercera ocasión, su oficina fue blanco de un nuevo ataque armado suscitado la tarde de este jueves 16 de octubre.
En una entrevista con medios de comunicación, la edil, detalló que sus auxiliares se percataron de un reciente disparo que quedó en la ventana que da a la calle Victoria cerca de las 2 de la tarde, por lo que de inmediato alertaron a las corporaciones de seguridad dicha situación.
Ante este tercer ataque, García González adelantó que presentará una ampliación de su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de solicitar mayores medidas de protección personal; indicando que actualmente, solo cuenta con rondines de vigilancia por parte de la Secretaría de Marina, que funge como Policía Municipal.

La regidora cuarta volvió a señalar que no ha recibido amenazas, ni a través de llamada, ni de mensajes, por lo que desconoce de dónde puede venir este ataque a la fachada de su oficina edilicia.
Aunque no acusó a nadie directamente, reiteró que desde el gobierno municipal encabezado por Rosalba Rodríguez Rodríguez ha enfrentado obstáculos en el ejercicio de sus funciones y ha denunciado falta de transparencia en el manejo de los recursos, particularmente en áreas bajo su comisión, como Seguridad Pública, el DIF Municipal y Equidad de Género.
En ese sentido, destacó que desde hace dos meses el Palacio Municipal ha dejado de tener vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal y pese a que ha solicitado la información, no se la han querido proporcionar, enfatizando que le han obstaculizado sus funciones.
Reiteró que a las arcas municipales llegan millones que provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), pero ese dinero se destina a luminarias y obras públicas no para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno estatal que encabeza Rocío Nahle García y a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, para que atiendan su situación y garanticen su seguridad, al advertir que los ataques reiterados la colocan en una condición de alto riesgo.