*Los récords están para romperse
*Jannik Sinner otro escándalo
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Estupendo, formidable, fuera de serie, increíble… Todos esos adjetivos se quedan cortos para describir a Shohei Othani, calificado por los más expertos en la materia del béisbol como un fenómeno.
Sin duda alguna, por eso es el Rey de los Deportes el Beisbol, pues para los peloteros, managers, periodistas y comentaristas de la vieja guardia se creyó que con fenómenos como Baby Ruth habíamos visto lo mejor; pero poco a poco fueron surgiendo nuevas figuras, se rompieron récord y se impusieron nuevas marcas.
El béisbol, como todos los deportes han evolucionado, el tipo de guantes, pelotas y de bats.
Pero ahora con la aparición del fenómeno Othani, todo cambió, pues es sin lugar a dudas el pelotero más completo, que creo que todavía nos mostrará más de lo que hemos visto.

Pitchea, batea y roba bases, casi a la perfección, hasta ahora no hay más, lo cual quedó demostrado el 17 de octubre del 2025, fecha que estará presente siempre, cuando la leyenda viviente, mostró su magia, subió a la lomita para lanzar seis entradas, donde sólo admitió dos imprables, ponchó a diez rivales, colgó seis ceros y por si eso fuera poco, tuvo tres turnos al baty conectó TRES jonrones.
Othani pintó de un azul especial el cielo de Los Ángeles, para algunos desafió la gravedad, hizo temblar las estadísticas y sin embargo, la pregunta es: ¿Qué más nos mostrará este hombre que juega al béisbol PERFERCTO?
Qué suerte tenemos los mortales que gustamos del deporte y que nos ha tocado ver la vertiginosa evolución en varias disciplinas, pero en especial en el béisbol, donde pensamos que habías visto todo, pero sin duda es un antes y un después de su Majestad Shohei Othani.
Pero como los récords son para superarse y el deporte es para imponer nuevas marcas siempre, estaremos atentos a ver que más nos ofrece Othani, antes de que aparezca quien más lo supere, aunque quizá para esto tendremos que esperar, pero no mucho.
SINNER, ESCÁNDALO O MODERNIDAD
Otro de los deportes que ha evolucionado en grande, sin duda es el tenis, donde de igual manera, pensamos haberlo visto todo, pero hay más, sólo que existe como en todo, una delgada línea que divide lo malo, lo inadecuado o la modernidad.
Federer, sobre muchas cosas, para mi gusto es el mejor tenista de todos muchos años, aunque haya habido otros grandes, como Ivan Lendl, Jimmy Connors, Pete Sampras, Bjorn Borg, Andre Agassi, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Pero lo que nos han mostrado ahora Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, nos han dejado la sensación de que todavía no hemos visto todo, sin embargo, ha llamado poderosamente la atención la utilización de la modernidad, la cual hasta este momento ha sido calificada como TRAMPA y señalan al italiano Sinner como culpable.
En el béisbol descubrieron robando señas a los Astros de Altuve y compañía y fueron sancionados.
Ahora en el tenis descubrieron que Sinner, utilizó la modernidad para conocer con una milésima de segundo, lo que podría hacer su rival, en este caso Alcaraz; se habla de la utilización de un software.
La modernidad rebasó todo y por ahora la han calificado de trampa y ya hubo sanción, por ahora económica, pero la investigación sigue.
Será esto un parte aguas para más adelante aprobar la utilización de la modernidad.
Esta utilización de la modernidad, le daba “instrucción” a Sinner para saber hacía a donde vendría el servicio de Alcaraz, lo cual significó una ventaja para el italiano sobre el español.
Cabe señalar que Sinner ya había sido sancionado por otra irregularidad, el dar positivo de dopaje; el castigo en 2024 fue de tres meses, pero eso ya quedó atrás, ahora esto. Qué más veremos… Y por hoy es todo.