CDMX.- El proyecto de la instalación de nuevas casetas entre Córdoba y Puebla, ha quedado cancelado, para usar esos recursos en atender las zonas devastadas por las lluvias del mes de octubre.
Así lo indica el oficio # 4, fecha 6 de noviembre 2025, firmado por Diego Flores Sánchez, Director de gestión de recursos y operación de bienes concesionados y Delegado Fiduciario y Enrique Sánchez Rivera, Director de Operación Técnica y seguimiento y Delegado Fiduciario de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, (SICT), dependiente de Banobras.

En el texto cita que:
Artículo 51, párrafo 4o, de la LAASSP, numeral 13, “Cancelación de Procedimiento de Contratación”
Se notifica que la la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, (SICT) mediante oficio 1-171 del 30 de octubre
CONSIDERACIONES: 1.- El artçulo 134 de la Constitución, dispone que las autoridades de los 3 ámbitos de gobierno dispondrán y administrarán los recursos económicos, de manera eficiente, eficaz , transparente y honradamente, que sastisfaga los objetivos a que están destinados.
2.- Que el 9 y 10 de octubre del presente, se suscitaron fenómenos naturales relacionados con lluvias extraordinarias e inundaciones, afectando gravemente diversos municipios del estado de Veracruz, por lo que el Gobierno Federal estimó indispensable suspender la ejecución del Proyecto M-MRO a efecto de adoptar medidas prioritarias de atención y destinar recursos humanos y materiales y financieros para la reconstrucción y recuperación de caminos y otras zonas afectadas en la entidad.


