Xalapa, Ver.— Padres de familia de la escuela Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Campo de Tiro de esta ciudad, realizaron la toma del plantel educativo para exigir el regreso de los docentes Marcos, César e Irving, quienes fueron separados temporalmente de sus funciones tras ser señalados por presunto acoso sexual.
De acuerdo con los padres, la denuncia fue presentada por la maestra América, docente de la misma institución, lo que derivó en que los tres profesores fueran puestos a resguardo por parte de la inspección escolar mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, los tutores aseguran que los señalamientos son falsos y piden que también sean retiradas del plantel las maestras América y Serenia. Aseguran que la docente denunciante mantenía convivencia con los profesores acusados fuera del horario laboral, por lo que solicitan una investigación “a fondo y transparente”.

Los inconformes señalaron además que el esposo de la maestra América, identificado como chofer del diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz, habría participado en una campaña de amenazas contra los docentes a través de redes sociales.
“El día de ayer les notificaron que no se presentaran más a clases, pero ellos cubrían los tres grados de la telesecundaria. Nuestros hijos se están quedando sin maestros y exigimos que regresen hasta que se aclare todo”, manifestaron los padres durante la protesta.
Los tutores informaron que mantendrán tomada la escuela “Jaime Torres Bodet” hasta que las autoridades educativas intervengan y brinden una solución definitiva al conflicto.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha emitido una postura oficial sobre el caso.


