Orizaba, Ver.- Integrantes fundadores y asesores de la Asociación Civil Zepaniah Titlatozke anunciaron que desconocen la elección realizada el pasado 10 de noviembre, en la que presuntamente se nombró a un nuevo presidente nacional, al señalar que dicho proceso fue irregular.
En rueda de prensa, los representantes afirmaron que la organización mantiene como presidente legítimo a Guillermo Romero Pérez, quien continuará al frente hasta que se lleve a cabo un proceso democrático, transparente y avalado por la mayoría de los miembros.
Álvaro Romero Rojas, asesor nacional y ex presidente de la asociación, llamó a mantener la unidad interna.
“Queremos resolver esto con cabeza fría. No estamos en contra de ningún compañero, pero no aceptamos que se haya incluido a personas ajenas para manipular la elección. Nuestra organización se fundó bajo principios de respeto y democracia”, expresó.

A su vez, Aurelio Morales Rosas, también asesor nacional, subrayó que los miembros legítimos están unidos y no permitirán divisiones internas.
“No se trata de intereses personales ni familiares. Somos 14 asesores fundadores los que respaldamos la continuidad de Guillermo Romero. Pedimos que la gente no se deje engañar, pues buscamos mantener viva una organización que ha trabajado más de dos décadas por los pueblos y los comerciantes”, señaló.
Los fundadores coincidieron en que la elección del próximo presidente nacional se realizará mediante consenso y participación amplia, una vez que existan las condiciones adecuadas. Mientras tanto, reiteraron su respaldo total a la mesa directiva encabezada por Romero Pérez.



