Xalapa, Ver.- Este viernes 14 de noviembre, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) mantienen tomados los 32 planteles educativos del CECYTEV ubicados en las zonas Norte, Centro y Sur del estado, como protesta ante el incumplimiento en el pago del incremento salarial, retroactivo y prestaciones correspondientes a la base trabajadora.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario general del sindicato, Manuel Melchor Oliveros, la Dirección General del CECYTEV les notificó que no cuenta con el recurso completo para cubrir dichos pagos, generando molestia e inconformidad entre los trabajadores.

Los sindicalizados señalan que en la mayoría de los estados del país ya se cubrieron los pagos del retroactivo, mientras que en Veracruz no se ha recibido nada, a pesar de que —afirman— la gobernadora declaró públicamente que sí hay recursos disponibles en el estado.
Como parte de la protesta, los manifestantes colocaron cartulinas con consignas en los accesos de los planteles, exigiendo el pago inmediato del retroactivo, así como de las demás prestaciones estipuladas en su contrato colectivo de trabajo. Advirtieron que no retirarán la toma hasta que el depósito sea realizado.
Esta situación ha provocado que cientos de estudiantes del CECYTEV en todo Veracruz se vean afectados por la suspensión total de actividades académicas.
Los trabajadores reiteraron su llamado a las autoridades estatales para encontrar una solución inmediata y evitar que el conflicto se prolongue.



