Juan Manuel Jiménez García
Alerta MX | Las Choapas, Veracruz
Trabajadores de una gasolinera ubicada en la colonia El Rabón, en Las Choapas, denunciaron haber recibido amenazas de muerte y violencia extrema a través de mensajes de WhatsApp enviados desde el número 923 128 97 79, presuntamente perteneciente a un individuo dedicado a la extorsión.
De acuerdo con las víctimas, las amenazas comenzaron después de que publicaran en redes sociales la pérdida de pertenencias dentro del área laboral. En las capturas de pantalla proporcionadas, el presunto extorsionador lanza mensajes en los que advierte que violará y descuartizará a la hija de una trabajadora, asegurando que “no saben con qué lacra se metieron”.
Los afectados —dos mujeres y un hombre— sospechan que el responsable podría tener algún cómplice dentro de la misma gasolinera, ya que los mensajes comenzaron a llegar minutos después de reportarse la desaparición de sus objetos personales, junto con la exigencia de dinero para recuperarlos.
Tras los hechos, los empleados anunciaron que interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
La situación escaló cuando, minutos después de que dos reporteros cubrieran la noticia, estos también recibieron amenazas a través de mensajes, donde el presunto extorsionador les advierte que les “cortará la cabeza por soplones” y exige que retiren la transmisión en vivo o “paguen las consecuencias”.
Autoridades investigan el caso y se espera mayor seguridad para los trabajadores y comunicadores afectados.



