Emiliano Zapata, Ver.- Como oportunamente se informó, esta tarde de miércoles se registró un tráfico accidente al salirse un autobús de la carpeta asfáltica y caer volcando en la Barranca de Emiliano Zapata, entre Palmarejo y El Palmar.
En el lugar falleció una joven, quien murió aplastada y cuyo cuerpo se ha dificultado para sacar; mientras que una señora pasajera también murió mientras estaba siendo atendida, pero las lesiones fueron de mayor fuerza que los esfuerzos de ella y de los médicos.
La primera víctima fatal fue Celeste López Mota, de 18 años de edad, estudiante del TEBAEV Rancho Viejo, en Emiliano Zapata, quien quedó prensada entre los fierros del camión. El padre de Celeste declaró que no iba a quedar impune el homicidio imprudencial, y que no se dejaría comprar por ningún empresario camionero; además afirmó que el conductor parecía ser nuevo y que desconocía la forma de conducir en esa ruta.
Hay una segunda estudiante, de nombre Karo “N”, quien está siendo atendida en un hospital de Xalapa, y lucha por su vida ante las graves lesiones que su cuerpo recibió.
Así mismo, más de 20 personas más resultaron lesionadas.
Según información local, el conductor de la unidad quedó detenido. La comunidad reclama que el autobús estaba en pésimas condiciones de las llantas.




