Acatzingo–Ciudad Mendoza, 3 de diciembre de 2025. La autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza continúa cerrada a la circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 185 debido a la presencia de manifestantes, informaron las autoridades federales. El cierre afecta el tramo Veracruz–Puebla–Veracruz, generando retrasos y largas filas de vehículos.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indicó que se han habilitado desvíos para la ciudadanía:
Con dirección a Ciudad Mendoza: el tránsito se desvía hacia la carretera libre en el km 181 (Francisco I. Madero).
Con dirección a Acatzingo: el desvío se realiza en el km 204 (Cuacnopalan).
La carretera libre no es operada por CAPUFE, por lo que recomendaron llamar al 088 de la Guardia Nacional para obtener más información.
La Secretaría de Gobernación Federal informó que el cierre se originó por movilizaciones de productores agrícolas en la zona limítrofe entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Aunque los manifestantes anunciaron que sus acciones serían sin bloqueos, la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza terminó siendo obstruida en el municipio de Quecholac, Puebla.





Segob reiteró que respeta el derecho a la manifestación, pero llamó a que estas acciones se realicen sin afectar a terceros ni el libre tránsito. Afirmó que se han buscado acercamientos con los dirigentes de las caravanas para establecer una mesa de diálogo; sin embargo, los manifestantes se han negado a entablar comunicación institucional.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla señaló que mantiene coordinación con los 217 municipios y que, tras los hechos registrados en Palmarito Tochapan, solicitó a la presidenta municipal de Quecholac información sobre las demandas de los inconformes. La dependencia estatal negó cualquier tipo de amenaza hacia la población y reafirmó su compromiso con el diálogo y la gobernabilidad.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, prever tiempos de traslado y mantenerse informada mediante los canales oficiales.



