San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 7 de diciembre de 2025.– Un trágico accidente se registró en el kilómetro 26 de la autopista San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez, donde la volcadura de un autobús dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos 22 lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el percance habría sido provocado por una falla en el sistema de frenos aunado al estallido de una llanta trasera, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad.
Elementos de emergencia acudieron de inmediato al sitio para brindar atención prehospitalaria y coordinar el traslado de las personas heridas al Hospital de las Culturas, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde permanecen bajo observación médica.
Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de algunas de las personas lesionadas, entre ellas:
Artemio Ruiz Hernández, 35 años, Larráinzar
Aucencio Gómez Gómez, 22 años, Chalchihuitán
Domingo Pérez Girón, 41 años, Chalchihuitán
José Pérez Velasco, 46 años, Chalchihuitán
Nicolás Juárez Gómez, 37 años, Ocosingo
Elmar Domínguez Sánchez, 22 años, Chalchihuitán
Marcos García Girón, 44 años, Chalchihuitán
Carlos Díaz Cruz, 27 años, Chalchihuitán
En tanto, personal de auxilio vial mantiene labores en la zona para el retiro del autobús siniestrado y la limpieza de la carpeta asfáltica, con el objetivo de restablecer por completo la circulación en las próximas horas.





