Coahuayana; Michoacán.- Tras el atentado el sábado en el municipio de Coahuayana, Michoacán, una persona más perdió la vida la mañana del domingo.
Como se recordará, fue la mañana del sábado cuando una camioneta cargada de explosivos estalló a las afueras de la comandancia de la Policía Comunitaria.
De acuerdo a los primeros informes camioneta cargada de explosivos era una Dakota color negro, que ingresó a Michoacán por la carretera 200 que une a esta entidad con el estado de Colima, cerca de las 8:30 de la mañana.
Posteriormente llegó a la comunidad de San Vicente cerca de las 8:35 horas, para avanzar hasta el kiosko de la cabecera municipal y la glorieta de San Vicente aproximadamente a las 9:30 horas. Sin embargo, la detonación de los explosivos se registró hasta las 11:40 horas, en un fin de semana en el que la plaza estaba llena de personas y mercaderes.
Tres de las víctimas eran comuneros de la localidad y tres personas más que presumiblemente eran policías comunitarios.
La.onda expansiva de la explosión, que alcanzó entre 300 y 400 metros, afectó a 12 vehículos más y a un número aún indeterminado de inmuebles cercanos a la zona, entre los que se encuentran el hospital comunitario y la propia presidencia municipal.
El secretario de gobierno, Raúl Zepeda, indicó que “dos civiles permanecen heridos y ya reciben atención médica y están fuera de peligro”.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó a las 19:00 horas del domingo que siete personas lesionadas estaban siendo atendidas en hospitales de la ciudad de Morelia. Sin embargo, el alcalde Coahuayana, Andrés Aguilar Mendoza, el sábado por la tarde señaló en entrevistas telefónicas con medios locales que las personas heridas sumaban “más de 25 o 30” y que estaban siendo atendidas en hospitales de la localidad.



