Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.— (11 de diciembre de 2025) La ola de violencia que golpea a la zona norte de Veracruz sumó un nuevo episodio la noche del miércoles, cuando un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Escudero, en este puerto de altura, pese a que las autoridades insisten en que los índices delictivos han disminuido.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Segunda de Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Nuevo Tuxpan, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego. De inmediato, el hecho generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Al arribar, los elementos confirmaron que la víctima —identificada como Juan Alberto N., de 49 años— ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre presuntamente se dedicaba a actividades de préstamo de dinero.

El cuerpo quedó tendido junto a un vehículo Chevrolet Aveo, modelo atrasado, el cual presentó varios impactos de arma de fuego. Trascendió que el occiso portaba un arma corta, por lo que se presume que intentó repeler la agresión, aunque fue superado por la fuerza del ataque.
Testigos señalaron que los responsables huyeron a bordo de varias motocicletas con rumbo desconocido.
Personal de la Policía Estatal, Marina, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía levantaron los indicios balísticos. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este crimen, que se suma a la creciente lista de hechos violentos ocurridos en Tuxpan en las últimas semanas.



