Resultó culpable junto a Carlos, José y Jesús por delito de despojo
Tantoyuca, Ver.- Justicia pronta y expedita fue la resolución de un juez de control quién dictó sentencia condenatoria por el delito se despojo en contra del médico Favio y Jesús Armando Lara Galván, de los hermanos Carlos Edder y José Baldemar Lara Rivera encontra de la víctima Prospero Galván Zamora a quién le están realizando la reparación de los daños en físico y se les aplicó una multa por el tribunal de justicia por más de cien mil pesos, quedando ellos con la responsabilidad de este delito aunque hayan hecho la reparación y entrega del bien inmueble.
Cabe hacer mención que estos funcionarios y profesionistas Hidalguenses despojaron de sus tierras a Prospero comenzando a construir de forma inmediata en el lote que está ubicado en el municipio de Chalma, esta acción derivó a una denuncia que fue puesta en el municipio de Tantoyuca ante la Fiscalía Regional se justicia Zona Norte.
Aunque habían sido declarados culpables, una juez corrupta les impuso una sanción mínima de 80 pesos como reparación de daños, siendo está una burla, por tal motivo la defensa impugnó.








El juez de control que retomó el caso examinó las inconsistencias que había en el expediente el cual estaba hecho por una funcionaria que fue removida de su cargo por actos de corrupción y trafico de influencias
Ahora el resolutivo dice que los culpables no sólo tendrán que regresar el bien inmueble, también tendrán que dejar el lugar como lo encontraron antes de invadir y causarle daños.
El medico Favio pasó de víctima a victimario, ya que hace unos meses estaba en huelga de hambre exigiendo derechos laborales en el issste y hoy quedó fichado por la justicia por cometer un delito de despojo y en caso de volver a cometer ésta acción ilegal, estaría siendo detenido y trasladado al cereso de Veracruz.
Restitución del bien inmueble del terreno de una fracción de mil metros cuadrados, pago de una pena multa y la conmutacion de la pena, estas fueron las sanciones, este fue el resolutivo final.
El maestro Nemesio juez de control de la sala de juicios orales en Tantoyuca es uno de los funcionarios públicos que se rige e imparte la justicia con forme a derecho, manteniendo su honorabilidad en sus funciones públicas.



