Camión cañero cae al canal en el puente del Chiquihuite
Paso del Macho, Ver.— La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente en la carretera Peñuela–Santa Rita, a la altura del puente del Chiquihuite, en el límite del municipio de Paso del Macho con Atoyac, luego de que un camión cargado con 30 toneladas de caña de azúcar perdiera el control y terminara cayendo al canal.
El camión se desbarató por el deterioro, y quedó por partes regado en distintas posiciones. Al caer, derribó el frágil barandal del puente.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la cabina del camión quedó volcada hacia tierra, mientras que la mitad de la unidad permaneció salida hacia el canal, generando afectaciones a la vialidad. Las llantas y parte del remolque obstruyeron la carretera, provocando reducción de carriles.
El conductor resultó ileso, presentando únicamente crisis nerviosa tras el incidente, por lo que no fue necesario su traslado a un hospitaProtección Civil Municipal de Paso del Macho
Autoridades acudieron al sitio para abanderar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo, a fin de restablecer la circulación y evitar riesgos a otros automovilistas. No se reportaron personas lesionadas ni daños a terceros.
CARRO CAÑERO PIERDE EL CONTROL Y CAE AL RÍO CHIQUIHUITE. MILAGROSAMENTE SALE ILESO, SOLAMENTE CON CRISIS DE NERVIOS.

PASO DEL MACHO, VER.- Un camión tipo Torton que traslada caña al ingenio El Potrero, cayó de manera dramática al río Chiquihuite, enla curva que forma el descenso al puente del mismo nombre.
Por las evidencias que se observan el chofer perdió el control, al no poder dar la curva normal, la carrocería y la cabina cayeron al río, porque los yugos que llevan las llantas delanteras y traseras quedaron en el pavimento.
Mecánicos consultados comentan que es una posible falla en la suspensión trasera, de un problema de torre un perno de balancín, que afectó el yugo de la Mancuerna, provocando que se saliera toda la suspensión completa, torres, muelles y funda.

El conductor, Arturo Alvarado Burgos, de 24 años de edad, con domicilio en Potrero Nuevo, agradeció a Dios, que a pesar de haber caído de frente, con el peso del camión encima, logró salir ileso.






