Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Hace unos días fue detenido Gustavo A. G., químico de profesión y Pastor de una iglesia cristiana en Veracruz puerto, por el presunto delito de pederastia en contra de su hijastro.
Patricia González madre de la víctima dio a conocer que los hechos sucedieron hace poco más de 5 años cuando su hijo tenía 14, aunque hasta hace apenas dos años confesó había sido abusado sexualmente por parte de su padrastro, por lo que interpusieron una denuncia penal.
Tras darse a conocer los hechos, lamentó que la congregación del Centro Cristiano Misiones Transmundiales donde pertenece religiosamente Gustavo A. G. hicieron caso omiso de la situación y le permitieron seguir oficiando.
La madre de la víctima dijo que su expareja es una persona manipuladora, al grado que logró convencer a su hijastro de cambiarse el nombre a uno que fuera más del agrado del abusador, además de estar asentado como padre e hijo en las actas del Registro Civil.
“Él abusó sexualmente de mi hijo el mayor a la edad de los 14 años y después de 5 años de abusos sexuales mi hijo me lo confesó y fue por eso que nos fuimos de la casa, ya hay un proceso legal”
Dijo que actualmente el hombre ya fue detenido y se le vinculó a proceso por lo que un Juez determinó dos años de prisión preventiva de dos años, mientras que se realiza el procedimiento legal del caso.
Señaló que lo que exige es que se haga justicia para su hijo y que el hombre no quede en libertad, pues la defensa del presunto agresor ya inició con algunas acciones alternas en busca de que su defendido no sea castigado.
“Él ahorita está en el Penalito, (le dieron) prisión preventiva de dos años, yo lo que pido es justicia, (…) él fue abusado por esta persona, entonces yo quiero justicia”, apuntó en entrevista.
Añadió que existe el temor de que Gustavo A. G. haya abusado de otros pequeños, pues muchos padres confiaban en él por su figura como Pastor y como especialista de la salud y en muchos momentos se quedaba a solo con algún infante.
Invitó a todos los padres de familia que sospechen que sus hijos son víctimas de algún tipo de abuso a que presenten las denuncias correspondientes, pues aseguró que las víctimas necesitan apoyo pues sufren mucho en este tipo de casos.
“Yo sé que mucha gente no denuncia porque es un proceso largo, que cuesta mucho tiempo, pero no saben lo que afecta emocionalmente, (…) si hay otras personas que sepan, que les digan y que les pregunten a sus hijos si han sido, si los ven raros, que no se confíen”, afirmó.



