Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver. – Esta noche, trabajadores al servicio de salud de Veracruz pertenecientes a distintos sindicatos, se manifestaron en demanda a la entrega de un bono que año con año perciben en estas fechas y cuyo beneficio asciende a 14 mil pesos.
Sin embargo, en esta ocasión les fue otorgado a través de un vale de despensa por el mismo monto el cual debe ser canjeado en tiendas Chedraui únicamente y en un lapso de 10 días. Lo que generó malestar entre la base trabajadora, ya que muchos esperan este beneficio cada año y se les entregaba en efectivo y podían utilizarlo en lo que ellos quisieran, como compra de despensa, tratamientos médicos, entre otras cosas.
Solicitaron al secretario de salud, así como a la gobernadora Rocío Nahle, su intervención para que el recurso les sea liberado como anteriormente lo han percibido.
Aclararon que las labores en el hospital no están interrumpidas, el personal que está noche está manifestándose ya terminó su jornada laboral, pero en caso de que no sea atendido su reclamo, mañana a las 7:30 de la mañana pararán labores



