Puebla, Puebla.- El influencer Jaime Pascual Hernández Toral, conocido en redes sociales como “Jaime Toral”, fue finalmente detenido en el estado de Puebla, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreciera una recompensa para su captura de 350 mil pesos.
Esto, por dos acusaciones graves en su contra, la presunta trata de personas al tener retenida a una señora conocida como Doña Lety y publicar los videos en Facebook, Youtube y TikTok.
Jaime Pascual Hernández Toral fue detenido en el centro de Zacapoaxtla, Puebla, donde permanecía oculto. La Fiscalía de Veracruz detectó a través de sus servicios de inteligencia, la presencia del sujeto, por lo que solicitó el apoyo a la Policía Municipal de Zacapoaxtla, para poderlo asegurar desde la tarde del 22 de diciembre. Luego, por la noche fue puesto a disposición de las autoridades judiciales poblanas, que a su vez lo pusieron a disposición de la FGE de Veracruz.
Jaime Toral, fue candidato de Movimiento Ciudadano en Tantoyuca, Veracruz, a pesar de tener las averiguaciones previas en su contra, dado que era bastante popular en redes sociales.
Quedó en tercer lugar, luego del primero qu efue Morena -Verde y el segundo que fue el PAN.
Se le acusa de haber tenido privada de su libertad a “Doña Lety”, para poder hacer videos de supuesta caridad hacia ella, dándole alimentos, tratamiento médico, vestido y calzado, además de hospedaje.
Sin embargo, la investigación de la FGE, indicaba que la señora era obligada a hacer esos videos, que le daban monetización al influencer.
Igualmente, está acusado de la desaparición de su novia, con la cual recientemente había tenido un niño.
El 4 de febrero 2024, Rosa Elena Pimienta Santos, desapareció, dejando solo a su bebé.



