**Se trató de comercios que operaban con permisos del Gobierno local, pero sin medidas adecuadas de seguridad
Minatitlán, Ver. Una mujer adulta mayor falleció a causa de complicaciones de salud derivadas del fuerte susto que sufrió durante el incendio de un puesto semifijo de pirotecnia, ocurrido en la colonia Centro de Minatitlán, Ver, confirmaron sus allegados.
La víctima fue identificada como María Martínez Santiago, quien por más de 45 años se dedicó a la venta de productos del campo en canastos sobre la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con Zamora, justo a un costado del puesto que la noche del miércoles 24 de diciembre fue escena del incidente.
De acuerdo con familiares, la mujer sufrió una intensa impresión por lo ocurrido, aunque en ese momento resultó ilesa. Sin embargo, tras retirarse del lugar y llegar a su domicilio, ubicado en el municipio de Cosoleacaque, comenzó a presentar diversos malestares que se agudizaron para finalmente causarle un infarto.





La señora, de 75 años, falleció la noche del jueves 25 de diciembre dentro de su vivienda. Aunque el deceso fue clasificado como una muerte natural, sus allegados señalaron que estuvo relacionado con el fuerte impacto emocional provocado por el siniestro.
Cabe recordar que el incendio fue controlado y sofocado por los propios comerciantes, antes del arribo de elementos de Protección Civil y Bomberos.
No obstante, desde los primeros días de diciembre ya se había documentado la presencia de puestos semifijos que comercializaban pirotecnia, considerados de alto riesgo. Según los propios vendedores, dichos establecimientos contaban con permisos otorgados por el Gobierno de Minatitlán, pese a las denuncias ciudadanas por la falta de medidas de seguridad.



