*Quinto reencuentro de basquetbolistas
*Cáscara en el Gimnasio de San José
*Rosita Montes, Gabriel Molina, Dinah Coria
Julia Ramírez, Sergio Vicenttín; en vida hermano
*Se recordó a quienes ya no están con nosotros
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El quinto reencuentro de basquetbolistas de ayer y antier se llevó a cabo es-te sábado en el gimnasio Municipal del Barrio de San José, donde, se entre-garon reconocimientos a profesores de Educación Física que dejaron huella en la formación de los deportistas de entonces; también hubo recuerdo para quienes ya no están con nosotros.
Es la quinta ocasión en que Paco Ugalde realiza este evento que culmina con una cáscara de basquetbol entre jugadores de antaño.
En vida hermano, en vida; sí, así se entendió por lo que fueron reconocidos profesores de Educación Física de antaño, aunque obvio no todos tuvieron que ver con baloncesto, pero fue atinado entregarle un reconocimiento al profesor Sergio Vicenttín Luna, quien fue jefe de la promotoría deportiva mu-chos años y él fue presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, lo acom-pañó su hija Alejandra Vicentin.
Rosita Montes Martínez, voleibolista de corazón, tradición que hoy siguen los nietos; estuvo acompañada de Linda Pérez Montes; ellas son todo terreno, pues sin ser futbolistas, continúan el legado de Fernando Pérez Campos QEPD, con Caballeros.






Rosalba Rodríguez Sotelo no estuvo, pero si acudió Julia Ramírez Zavaleta, estimada maestra, que recibió el aplauso de todos; la maestra Dinah Coria Ramírez, creadora de campeones de natación y excelente voleilista; la acompañó otro profe estimado por todos, su esposo, Gabriel Molina Zúñia, presidente de la Liga Municipal de Voleibol, entrenador y el primer árbitro in-ternacional de Voli; debutó en el Mundial de Puebla en 1974; su labor en Córdoba es muy extensa, excelente profesor, pero mejor amigo.
Edgar Manuel Regalado, fue otro de los galardonados de la noche en el gimnasio Municipal del barrio de San José y le ovacionaron fuerte; el profe-sor Porfirio Gómez Salazar, no estuvo presente.
Pero hubo reconocimientos póstumos, igual para gente destacada que no precisamente se hizo presente en el baloncesto, pero si en el deporte en ge-neral, como la maestra Xóchil Ojeda Durán y para recibir el homenaje estuvo su esposo profesor Sergio Vicenttín y su hija Alejandra.
Joaquín González “Joacho”, el hombre fuerte del equipo de baloncesto Hotel Palacio, una gran trayectoria, presentes en la cancha su hermano Luis y su hijo Isaac “Chino”, excompañero de El Sol del Centro; hubo reconocimientos para Lourdes Sánchez Luengas, Marcela de la Garza y el profe Ramón Cas-tillo Sandoval. QEPD.
La cáscara fue para culminar el evento donde pudimos saludar a un excelen-te futbolista, campeón nacional en la amateur con Chivas Mecánicas en Huixtla, Chiapas y sub campeón el siguiente año en Zacapu, Michocán; jugó profesional con los Tiburones Rojos y con Morelia, me refiero al orgullo de Huatusco Pedro Partida. Un abrazo y Felicidades a todos.



