Sayula de Alemán, Ver.— (Enero 04 de 2026) La mañana de este domingo fueron localizados cuatro cuerpos decapitados al interior de un rancho ubicado cerca de la localidad de Aguilera, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz, hecho que generó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con el reporte preliminar emitido al número de emergencias 911, se alertó inicialmente sobre el hallazgo de dos personas aparentemente sin vida, localizadas boca abajo en un área cercana a la carretera Transístmica Coatzacoalcos–Salina Cruz, a la altura del rancho Montecristo, colindante con el rancho San Antonio.
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trataba en realidad de cuatro víctimas del sexo masculino, todas decapitadas.
Información recabada en el lugar indica que los cuatro hombres habrían sido asesinados al interior del rancho, donde presuntamente fueron localizados casquillos percutidos, lo que hace presumir el uso de armas de fuego durante el ataque.




Entre las víctimas fue identificado Héctor Velázquez Díaz, hijo del exregidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, quien fue asesinado en el municipio de Acayucan en febrero del año 2020. Los otros tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.
Tras el hallazgo, autoridades estatales y ministeriales mantuvieron sitiada la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las primeras diligencias para el levantamiento de los cuerpos, la integración de la carpeta de investigación y el esclarecimiento del cuádruple homicidio.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, y será la FGE la encargada de determinar el móvil del crimen y dar con los responsables de estos hechos violentos que vuelven a estremecer al sur de Veracruz.



