Naolinco, Ver.– Trabajadores de la empresa privada Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que prestan sus servicios en una clínica de salud, mantienen bloqueada la carretera Misantla–Xalapa, a la altura de la entrada principal al municipio de Naolinco, en protesta por la falta de pago de diversas prestaciones laborales.
Los manifestantes exigen el pago de aguinaldo, vacaciones, quincenas atrasadas, así como seguro social y un contrato laboral digno, demandas que afectan a cerca de 20 trabajadores. Para impedir el paso, colocaron piedras y una cuerda sobre la carpeta asfáltica, bloqueando totalmente la circulación de vehículos particulares, transporte público, taxis y unidades de carga.
Durante la manifestación, los inconformes portan cartulinas con consignas, en las que demandan el pago inmediato de dos quincenas pendientes, asegurando que no liberarán la vía hasta obtener una respuesta favorable







De manera paralela, 16 trabajadores del Hospital Civil del municipio de Coatepec iniciaron un paro de brazos caídos, también debido al incumplimiento en el pago de dos quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como la quincena que vence este 15 de enero. Los empleados señalaron que no retomarán sus labores hasta que se les cubran los salarios adeudados.
Ambas protestas coinciden en solicitar la intervención directa de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que se atienda la problemática laboral y se garantice el pago de lo ya trabajado, así como condiciones dignas para el personal de limpieza que labora en instituciones de salud.



