Por Bernabé Vallejo Olvera
Poza Rica, Ver.– (Enero 14 de 2026) Una intensa movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se registró la tarde de este miércoles, luego de que sujetos armados y hasta el momento no identificados privaran de la libertad a dos mujeres, propietaria y empleada de un restaurante, en esta ciudad petrolera.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas, sobre la calle Javier Mina, en la colonia Guadalupe Victoria, cuando un grupo de hombres armados, que se desplazaban a bordo de dos camionetas, arribó al exterior del restaurante Ariguznaga.



De acuerdo con reportes preliminares, testigos realizaron múltiples llamadas al número de emergencias 911, alertando sobre la presencia de personas fuertemente armadas en el lugar. Al arribar las corporaciones policiacas, se informó que dos mujeres habían sido sometidas y obligadas a subir a un vehículo, con el cual los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como la encargada y una empleada del establecimiento, sin que hasta el momento se haya revelado oficialmente su identidad.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área y realizaron las primeras diligencias, además de iniciar un operativo de búsqueda para localizar a las víctimas y dar con los responsables de este hecho delictivo.
Las autoridades no han emitido información oficial adicional y se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles conforme avancen las investigaciones.



