El aseguramiento se dio en una pensión que se ubica sobre la autopista La Tinaja-Acayucan, al sur de Veracruz
Fluvio Cesar Martínez.
Acayucan, Ver. – Agentes federales dieron un fuerte golpe al huachicol en el sur de Veracruz la noche de este jueves 15 de enero, tras el aseguramiento de al menos diez pipas que presuntamente transportaban combustible robado. Al momento no se ha confirmado si hay personas detenidas.
El operativo fue encabezado por elementos del Ejército mexicano, Guardia Naciona y de la Policía Estatal en una pensión de tráileres ubicada sobre la autopista La Tinaja-Acayucan, a espaldas del restaurante Kilómetro 118.
Después de las 19:00 horas, decenas de elementos arribaron al estacionamiento, luego de que se reportaran al menos diez pipas con presunto huachicol. Tras confirmarse la presencia de unidades, el personal de Policía Federal Ministerial de Cosamaloapan en coordinación seguridad Física de Pemex, acordonaron el sitio.
Las primeras versiones indican que las unidades fueron abandonadas en este lugar por personas desconocidas tras ser robadas.
Está noche se realizan las investigaciones para conocer la procedencia del lugar, aunque se logró confirmar que la mayoría de las unidades estaba cargada de combustible.
La pensión permanece bajo resguardo de las autoridades federales, en medio de un fuerte operativo, aunque no se ha dado a conocer si hay personas detenidas.



