POTRERO NUEVO, ATOYAC. VER. – Siguen los accidentes en Potrero, esta tarde, le tocó al Ingeniero Estuardo Venegas, ser llevado con quemaduras de primero y segundo grado a la clínica 12 de Potrero, luego de que el vapor de una caldera lo alcanzara.
Esto derivado de la presión que se ejerce para reponer tiempos perdidos por la gran fuga de miel de azúcar que se convirtió en espuma densa el pasado jueves y provocó parar la producción en los turnos de la tarde y de la noche. 

Según fuentes internas, el problema comenzó por la fuga de mieles de azúcar que se convirtió en espuma y lo sobreros tuvieron muchos problemas para hacerla líquida y mandarla los drenajes del ingenio que van al arroyo Mata Larga, vía el Canal de Riego Alfredo V Bonfil.
Narran que “no es un descuido de los obreros, es una orden directa de algún jefe de los de arriba.
Cuando el ingenio muele más de 9 mil toneladas de caña, se producen muchos litros de mieles y entonces se escucha “paran por lleno en la cocina” y así era antes, se llenaba la tanquería y esperaban tres, cuatro o cinco horas hasta que los tachos descargarán azúcar y se fueran vaciando los tanques.
Hoy, hay una válvula abierta las 24 horas de un tanque que al llenarse la miel excedente va a la tubería de agua de la planta de enfriamiento y de ahí al canal de riego del ingenio, el que pasa por la primaria Adolfo López Mateos.
Con el frío, esa agua con melaza hace esa espuma y no es la primera vez, cada zafra hay tres o cuatro veces por mes que brota esa espuma de las líneas”.
Estas pérdidas generadas jueves, provocaron que se trabajara a marchas forzadas este viernes, peor con tan mal resultado que le tocó a un trabajador de confianza de alto rango y luego de ser llevado a valoración en el IMSS, fue llevado al Hospital Covadonga, dada su gravedad.



