José Vargas.
Minatitlán, Veracruz.- Una familia que había sido privada de la libertad el pasado miércoles por un grupo de hombres armados, quienes los sacaron por la fuerza de su vivienda ubicada en la colonia Buenavista Norte, fue localizada con vida, confirmaron fuentes cercanas al caso.
Se informó que Araceli, su esposo Bernardino, así como su hijo Emmanuel “N”, de 21 años de edad, regresaron por sus propios medios al domicilio del cual habían sido sustraídos de manera violenta, lo que permitió confirmar que se encontraban con vida tras varias horas de incertidumbre.
De manera extraoficial, trascendió que las tres personas presentaban golpes visibles, presuntamente derivados del hecho delictivo, el cual estaría relacionado con actividades ilícitas, aunque hasta el momento las autoridades no han emitido una postura oficial detallando las circunstancias del plagio ni el móvil exacto.
Asimismo, se dio a conocer que, una vez confirmado el regreso de la familia, Emmanuel “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente, relacionada con presuntos delitos contra la salud. Tras su aseguramiento, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.
El caso continúa bajo investigación, mientras que las autoridades mantienen hermetismo en torno a la participación de los responsables del levantón y las posibles líneas que se siguen en torno a este hecho que generó alarma entre los habitantes del sector.



