Coatzacoalcos, Veracruz.- Un velador fue golpeado y dejado atado de pies y manos tras un asalto registrado durante la madrugada de este lunes 19 de enero en la bodega de Telégrafos de México, ubicada en la esquina de Venustiano Carranza y Gutiérrez Zamora, en pleno centro de Coatzacoalcos.
De acuerdo con los primeros informes, sujetos no identificados irrumpieron en el inmueble, donde sometieron al trabajador encargado de la vigilancia, quien había sido contratado para resguardar material de construcción, debido a que las instalaciones se encuentran en proceso de rehabilitación.
Los agresores atacaron físicamente al velador y lo inmovilizaron, dejándolo amarrado en un rincón de la bodega antes de darse a la fuga con cosas de valor, que hasta el momento se desconoce.


Fue hasta la mañana de este lunes cuando compañeros de trabajo arribaron al sitio y encontraron al guardia maniatado, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. Sin embargo, ni Protección Civil ni la Cruz Roja acudieron al llamado, por lo que el lesionado tuvo que ser trasladado en un vehículo particular para recibir atención médica.
Al lugar acudieron inicialmente elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla número 523, quienes se limitaron a tomar conocimiento de los hechos.
Posteriormente, personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales realizó la inspección correspondiente para integrar la carpeta de investigación y dar con los responsables de este violento atraco. Hasta el momento, se desconoce que fue lo que sustrajeron los delincuentes.



