*Jugador, manager y directivo ejemplar
*Campeón con Cafeteros de Córdoba
*Se le recuerdo con admiración y respeto
*León Penagos lo honra en Crepas los 30’s
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Hoy recordamos con admiración y respeto a uno de los padres del béisbol en Córdoba, Lázaro Penagos Fernández, quien falleció un 15 de enero de 1979, miembro del Salón de la Fama y campeón con Cafeteros de Córdoba en Liga Mexicana.
Que lo hizo inmortal del béisbol, que fue jugador, manager y directivo del béisbol, fue electo para el Salón de la Fama en 1973, por su brillante trayectoria por más de 40 años, creador de ligas y campeonatos, estupendo por su fomento al deporte en su natal Córdoba, Veracruz.
En 1934 fundó el club Cafeteros de Córdoba a quien inscribió en la Liga Mexicana donde logró el primer título para la ciudad, jugando en el estadio Ruperto S. García que se ubicada allá por las avenidas uno y cuatro y las calles 23, 25 y 27.
Su nieto Leonardo Penagos lo honra con el Museo de Cafeteros de Córdoba, donde aparecen decenas de fotos históricas y desde luego el trofeo logrado aquella ocasión, precisamente en Crepas Los 30’s de la avenida 9 entre calles 20 y 22.



Si usted viene a Córdoba, Veracruz y no acude a Crepas los 30’s a conocer o volver a vivir la historia del béisbol y los Cafeteros y además disfruta de una rica crepa, no vino a la tierra de los 30 Caballeros.
Lázaro Penagos es asociado en Córdoba con otro gran personaje de esa época el Padre Francisco J. Krill, patentizador del béisbol en la ciudad, ambos hombres destacados en Liga Mexicana y sobre todo en la Liga Invernal Veracruzana.
Lázaro Penagos fue enviado por sus padres a estudiar a España y posteriormente a Estados Unidos, donde no sólo aprendió, sino que destacó en el béisbol como tercera base y pitcher y con ese amor a la pelota regresó a su tierra y escribió su historia; lo recordamos entorno al aniversario de su partida el 15 de enero de 1979.



