Solicita seguridad personal y advierte ingobernabilidad en el municipio
LERDO DE TEJADA, VER.— Desde el Palacio Municipal, el síndico único del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, Johard Cruz Delfín, reiteró públicamente su inconformidad ante la permanencia e influencia del exalcalde Fabián Cárdenas Sosa dentro de la administración municipal, a pesar de que ya no ostenta ningún cargo público.
El funcionario municipal señaló que el exedil continúa influyendo en la toma de decisiones del Ayuntamiento, situación que —afirmó— ocurre con el consentimiento de su madre, la actual presidenta municipal, Flor María Sosa Zamudio, lo que consideró una práctica que vulnera el marco institucional y la legalidad administrativa.
Cruz Delfín recordó que, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, esta situación ha generado un ambiente de preocupación y tensión dentro del gobierno municipal, por lo que solicitó la intervención del Congreso del Estado de Veracruz, a fin de que se ponga un alto a la presunta injerencia del exalcalde en los asuntos públicos del municipio.





Asimismo, el síndico informó que ha solicitado medidas de seguridad para él y su familia, al manifestar temor por su integridad personal, toda vez que el elemento de seguridad asignado a la alcaldesa continúa operando dentro de las instalaciones del Ayuntamiento, situación que calificó como irregular.
En otro tema, denunció que las oficinas desde donde atiende a la ciudadanía se encuentran en pésimas condiciones, lo que dificulta el desempeño de sus funciones y la atención a la población.
Finalmente, Johard Cruz Delfín pidió la intervención de la gobernadora de Veracruz, así como de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien este viernes se encuentra en territorio veracruzano, para que conozcan de primera mano la problemática de ingobernabilidad que, aseguró, se vive actualmente en el municipio de Lerdo de Tejada.



