Una persona fue rescatada con vida y trasladada de urgencia a un hospital
Por Bernabé Vallejo Olvera
CAZONES DE HERRERA, VER.— (Enero 23 de 2025) Una verdadera tragedia se registró este viernes en las aguas del Golfo de México, en playas de este municipio costero, donde tres personas perdieron la vida por ahogamiento, mientras que una más fue rescatada con vida y trasladada de emergencia a un hospital.
Los lamentables hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas, a la altura de Playa Cangrejos, cuando una familia procedente del municipio de Texcoco, Estado de México, ingresó al mar sin atender las recomendaciones preventivas, pese al fuerte oleaje y las condiciones adversas que se presentaban en ese momento.




De acuerdo con los primeros reportes, el grupo vacacional fue sorprendido por un cambio repentino en las condiciones climatológicas, así como por intensas corrientes marinas, aunado al desconocimiento del lugar, lo que derivó en la tragedia.
A pesar de los esfuerzos realizados por otros turistas, guardavidas y personal de auxilio, tres adultos perdieron la vida en el lugar. En tanto, una cuarta persona fue rescatada con vida y trasladada en una unidad de Protección Civil de Cazones al Hospital Regional de Poza Rica, donde recibe atención médica especializada.
Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados y llevados hasta la playa, donde el área fue acordonada para preservar la escena. Posteriormente, se dio aviso a las autoridades judiciales, arribando personal de la Fiscalía Regional con sede en Poza Rica, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Finalmente, se ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y su plena identificación.



