Despliegan fuerte operativo terrestre y aéreo de los tres niveles de gobierno
TIHUATLÁN, VER.— (Enero 24 de 2026) Automovilistas y habitantes de un importante núcleo poblacional del municipio de Tihuatlán realizaron múltiples llamadas a los números de emergencia 911, luego de escuchar diversas detonaciones de arma de fuego y reportar un presunto enfrentamiento armado entre civiles armados y fuerzas del orden.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas de este sábado 24 de enero, a la altura del kilómetro 8, en las inmediaciones de la localidad Santa Fe, lo que originó un intenso operativo de seguridad por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
De manera inmediata, diversas unidades y personal preventivo se movilizaron a la zona, contando con el respaldo del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, además del apoyo aéreo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.





Durante el despliegue, en varias ocasiones se escucharon nuevas detonaciones de arma de fuego, por lo que las autoridades solicitaron a la población y a los comunicadores que cubrían el hecho retirarse a un lugar seguro, con el fin de evitar riesgos y posibles daños colaterales.
Los elementos de seguridad establecieron puntos estratégicos de vigilancia y se internaron en una zona montosa, donde presuntamente se refugiaron los civiles armados, quienes realizaron detonaciones en repetidas ocasiones para facilitar su huida.
El operativo de búsqueda se reforzó con el uso de un vehículo no tripulado, sin embargo, los presuntos agresores lograron internarse entre la maleza y brechas de difícil acceso, lo que ha complicado su localización y posible captura.
Hasta el cierre de esta información, no se reportan personas detenidas ni lesionadas, y el operativo continúa activo por parte de las autoridades correspondientes.



