*Buen juego de pelota ante Sigresa
*Hit de “Chato” Vicenttín rompió el empate
*Cristian Osorio ganó y perdió Bernabé Hernández
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con un rally de 5 carreras en la octava entrada, donde Héctor “Chato” Vicenttín conectó el imparable de dos carreras para romper el empate y encaminó al triunfo a Grupo Garrido de 12-8 sobre Sigresa para tomar ventaja en el primer playoff de la máxima división de la temporada Enrique Bustos de la Liga Cordobesa.
En el Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez, se reanudó el primero de la serie semifinal entre Grupo Garrido y Sigresa, que había iniciado una semana antes, donde solo se jugó un tercio de entrada.
Ahí estaba otra vez sobre la lomita Tavo Guzmán con hombre en primera y tercera con un out y en la caja de bateo Fernando “Robalo” Pérez quien dio de hit para la carrera de la quiniela y luego con rodado de Yael Flores, vino la segunda, 2-0.
Pero la tropa de Manuel Esparza salió decidida a ganar y la respuesta vino en la parta baja con 4 carreras, con doble de Fidel de Jesús Moctezuma, sencillo de Tristan Ponce y acortaron distancia, 2-1; base a Cristian Santamaria, tras uno fuera, apareció en el plato quien iba a ser el héroe del partido, Héctor “Chato” Vicenttín, quien en el primer lanzamiento de Juan Carlos Calderón hubo wildpitch para la segunda carrera y emparejar la pizarra y con doblete produjo la tercera y llegó a tierra prometida con doble de Damián González, 4.2.
Garrido hizo 2 más en la tercera y una en la cuarta, para 7-2, pero Sigresa apareció en la sexta con tres carreras, para poner los cartones 7-5 y en la octava timbraron en dos ocasiones para emparejar la pizarra 7-7.
Pero otra vez Grupo Garrido, apareció en la parte baja, con garra, entrega y decisión para romper el empate y conseguir el rally de 5 carreras para ganar el juego.
Fidel se embasó en error del segunda base, se robó la segunda, tras uno fuera, base intencional a Cristian Santamaría y otra normal a Fernando Vicenttín, para llenar la casa y apareció su hermano “El Chato”, con imparable de dos rayitas para poner los cartones 9-7, tras uno fuera, base a Chema Díaz y respondió su hermano con sencillo a la tercera para la décima carrera y vino el “Chai” Sorcia que ahora fue receptor y conectó sencillo para 2 carreras, 12-7.
En la parte alta de la novena Sigresa luchó y anotó una, pero no le alcanzó, Cristian Osorio dominó y Grupo Garrido obtuvo el triunfo de 12-8, el primero del playoff semifinal a ganar dos de tres.
El triunfo fue para Cristian Osorio en relevo a Tavo Guzmpan que tiró 5 y dos bateadores, 2 hits, un ponche, 5 bases, 2 golpes, un wilpitch y 4 carreras; siguió Kent León 2 y 2 tercios, 3 hits, 2 ponches, 3 bases, un toque, un fly y 3 carreras.



