*Ni la Santísima Muerte pudo salvar al famoso “Chaparro”, le cayó la ley en el punto del auto lavado Chupón
Santiago Sochiapan, Ver. -Mediante orden de cateo, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron diversas dosis de droga conocida como cristal, dinero en efectivo y presunta marihuana al interior de un domicilio ubicado en calle Pablo Picasso, a espaldas del panteón municipal.
En esa casa opera un negocio llamado “Autolavado Chupón”, fachada para un punto de distribución de drogas como cristal y marihuana. En ese inmueble hoy la policía encontró más de 30 dosis de cristal, diversas dosis de marihuana y dinero en efectivo, aproximadamente 48 mil pesos.
VENTA DE DROGA Y ADORACIÓN A LA MUERTE
Por dichos de la gente del pueblo, se sabe que la presunta droga y el dinero fueron localizados en un altar a la Santa Muerte que se encontró al interior del inmueble que operaba como lavado de autos y punto de distribución de cristal.
Además, se dió la detención de Norberto N, alias El Chaparro, quien se comenta en el pueblo, se gana la vida vendiendo cristal a jóvenes y a menores de edad cerca de escuelas y espacios públicos donde se la pasa buscando y atendiendo clientes.
El operativo fue ejecutado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal de Playa Vicente, Policía Municipal de Santiago Sochiapan y personal de la Secretaria de Seguridad Pública de la base Playa Vicente.
SU ESPOSA QUISO HACERSE LA VÍCTIMA
Alias El Chaparro fue trasladado a la ciudad de Cosamaloapan para su puesta a disposición y presentación ante el juez del caso por presuntos delitos contra la salud, con agravantes por que el punto operaba a menos de 100 metros de una escuela, en este caso el jardín de niños Xochitl.
Debe comentarse que la esposa de alias El Chaparro, la señora Mónica de Diós Antonio (que todos en el pueblo saben que de Dios no tiene nada pues le encanta adorar a La Muerte), intentó armar un show para quejarse de la detención de su pareja, acusando que le habían robado un dinero que era para temas médicos, pero a pesar de que convocó a la población a que la apoyaran, pocos se acercaron a reclamar en el Palacio, al poco tiempo que se supo que la detención se había dado con orden de cateo y flagrancia de delitos contra la salud, el movimiento se desinfló pues la gente en el pueblo saben los efectos nocivos del cristal, y nadie respaldó su intento por hacerse la víctima.



