Fue electa con 46 votos por la LXVII Legislatura
XALAPA, VER.— Con 46 votos a favor, la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz eligió a Minerva Regina Pérez López como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), para un periodo de cinco años, conforme a lo establecido en el Artículo 17 de la Ley que rige dicho organismo autónomo.
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno legislativo sometió a votación el Dictamen con Proyecto de Decreto emitido por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, mediante el cual se presentó la terna integrada por las ciudadanas María Andrea García Zavaleta, Minerva Regina Pérez López y el ciudadano David Quitano Díaz.
Tras el cómputo de los votos y el resultado aprobatorio a favor de Pérez López, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, designó a los diputados Omar Edmundo Blanco Martínez y Héctor Yunes Landa, así como a la diputada Victoria Gutiérrez Pérez, presidente, secretario y vocal de la comisión dictaminadora, respectivamente, para conducir a la funcionaria electa al Recinto Oficial de Sesiones.
Posteriormente, Minerva Regina Pérez López rindió la protesta de ley, con lo que quedó formalmente investida como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, asumiendo la responsabilidad de encabezar el organismo garante de los derechos fundamentales en la entidad.
Trending
- Cuatro ej3cutados en chatarrera de Acayucan
- Tráiler con alimentos vuelca en la carretera Nuevo Teapa – VillaHermosa; se registra rapiña
- Adulto mayor pierde la vida tra ser atropellado por conductor de paquetería en Alvarado
- Roban más de 100 mil pesos en básculas citrícola de Papantla
- Localizan camioneta RAM blanca vinculada a desaparición de dos empresarios en fraccionamiento Los Mangos de Cosoleacaque
- Minerva Regina Pérez López asume la titularidad de la CEDH Veracruz
- TRES DIAS SIN CLASES EN LA ZONA ESCOLAR DE YANGA, CUITLÁHUAC Y CARRILLO PUERTO
- Vinculan a proceso a ex comisario de la Policía Municipal de Poza Rica



