+ Presunto vendedor de cristal detenido en Santiago Sochiapan no alcanza fianza por que su punto de distribución estaba cerca de una escuela
Cosamaloapan a 29 de enero de 2026
Norberto N, alias El Chaparro, fue ingresado formalmente al penal de Cosamaloapan después de que el juez del caso determinó que no tenía derecho a finanza ante la gravedad de los delitos que le imputaron: narcomenudeo con fines de comercio.
Una de las agravantes que refundieron a alias El Chaparro fue que la venta de droga la tenía en un auto lavado conocido como “El Chupón”, mismo que estaba ubicado a menos de 100 metros de una escuela pública, lo que en la ley se toma como agravante y los acusados reciben mayor peso de la ley en estos casos.
El juez que recibió la imputación de la Fiscalía, Juan Luís Mendoza Rosas, determinó que la Fiscalía General del Estado presentó elementos suficientes para darle prisión preventiva sin derecho a finanza ante el riesgo de que este presunto criminal se diera a la fuga, por lo que ya pasó su primer noche en el penal de Cosamaloapan.
El Chaparro fue detenido en días pasados en la cabecera municipal de Sochiapan por un cateo ejecutado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Santiago Sochiapan, y el respaldo de la municipal de Playa Vicente, Guardia Nacional, SEDENA y SSP comandancia de Playa.
En el inmueble cateado, debajo de un altar a la Santa Muerte, la policía encontró más de 30 dosis de la droga conocida como cristal, otras tanta de marihuana, así como la cantidad de 48 mil 500 pesos, los cuales están asegurados, nadie se ha robado nada.
Aunque la esposa del detenido ha alegado que el dinero era producto de la venta de unos terrenos, hasta el momento no se ha acreditado la legalidad del efectivo, y seguirá asegurado, bajo la hipótesis de que es producto de las ganancias de la droga, hasta que la señora Mónica de Dios presente las pruebas para que se lo regresen, no así con su esposo, alias El Chaparro, del que lo más probable es que se pase una buena temporada tras las rejas por vender droga cerca de una escuela.
Se comenta igual que a pesar de la orden de cateo, firmada por un juez, la señora Mónica de Dios no quiso abrir la puerta, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza, respetando en todo momento el marco de los derechos humanos.
Artículo anteriorPierde la vida carnicero baleado en Papantla
Siguiente artículo Aparecen narcomantas en Papantla



