Acayucan,Ver.-
Un hombre resultó herido de bala tras ser víctima de un violento asalto luego de retirar una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria en el centro de Acayucan, donde los responsables lograron huir sin que se implementara un operativo de búsqueda.
El lesionado fue identificado como Mauricio Montes, de 60 años de edad, originario del estado de Querétaro, quien había acudido a Bancomer para retirar 400 mil pesos que serían utilizados para el pago de la compra de ganado.
De acuerdo con su testimonio, al solicitar el retiro le informaron que no contaban con suficiente efectivo, por lo que le pidieron esperar algunos minutos.

Tras salir de la sucursal y abordar su vehículo, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta le cerraron el paso y comenzaron a golpear los cristales para obligarlo a descender.
Al no hacerlo, le dispararon en dos ocasiones y posteriormente lo arrastraron para poder ingresar al automóvil y apoderarse de la bolsa con el dinero.
Luego del atraco, los agresores huyeron inicialmente en la motocicleta y, a unas calles del lugar, abandonaron la unidad para subir a una camioneta y perderse entre las calles de diversas colonias del municipio.
El hombre herido fue auxiliado por otros usuarios del banco, quienes solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia y personal de la Cruz Roja lo trasladó a la clínica 51 del IMSS en Acayucan, donde fue atendido por las dos heridas de bala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron aproximadamente diez minutos después, limitándose a acordonar la zona.
La calle Guerrero con Juan de la Luz Enríquez fue cerrada hasta la esquina con Moctezuma, mientras personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes.



