Los violentos hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles y generaron fuerte movilización policiaca
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER., 04 de febrero de 2026.– La tranquilidad de los habitantes de la colonia 25 de Enero, en esta cabecera municipal, se vio abruptamente interrumpida la mañana de este miércoles, luego de que se registrara un ataque a balazos en contra de un adulto mayor, quien más tarde perdió la vida a consecuencia de las graves heridas sufridas.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 06:00 horas, cuando la víctima fue interceptada por sujetos armados y desconocidos sobre la calle María Gutiérrez, en el citado núcleo poblacional. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, lo que provocó la inmediata solicitud de los servicios de emergencia.
El lesionado fue identificado como Luciano “N”, de 82 años de edad, de ocupación comerciante, quien además vivía solo. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, al mando de Jorge Olarte, quienes le brindaron los primeros auxilios a bordo de una ambulancia y lo trasladaron de urgencia al Hospital Civil, donde ingresó al área de urgencias; sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Mientras tanto, la escena del atentado fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de esta artera agresión, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Cabe señalar que en fechas recientes se ha registrado otro ataque armado en esta misma colonia, donde un masculino resultó lesionado por impactos de arma de fuego, lo que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de hechos violentos en la zona.
Finalmente, personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de lo ocurrido, inició la carpeta de investigación correspondiente y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar con precisión las causas de la muerte.







